Crónica XIX, Serie Chromium III

Detroit City. La Corporación Syntagma ha contratado los servicios de la auditoría Berett Inc. para que una organización externa investigue la supuesta presencia de androides en los niveles bajos del complejo organigrama empresarial (logística, seguridad, limpieza, producción). Según los directivos de Syntagma, hay indicios de que parte del presupuesto de I+D para los ejercicios del 2043 al 2047 haya sido destinado a la infiltración de androides como parte de una conspiración urdida por una Inteligencia Artificial de Europa del Este, conocida como Chemosh. El objetivo de Berett es desarticular a los androides clandestinos y averiguar sus propósitos.
Jerry Walcott, detective de Berett y antiguo policía de calle, y su socia Lydia García, bióloga, van a comenzar la investigación por el gran complejo de oficinas Syntagma sito en las cercanías del Parque de Lafayette. García porta un equipo espectrométrico capaz de inferir la naturaleza de un sujeto (humana o cibernética) en poco menos de una hora. Su idea es realizar el test a los 54 empleados de las oficinas.
Sin saberlo, Walcott y García han dado fortuitamente en el clavo, ya que en Lafayette se encuentra uno de las tramas principales de la IA Chemosh. En los sótanos del nivel -6 un equipo científico de cuatro androides trabajan día y noche en la producción de 10 centílitros de la peligrosa bacteria “Bebop”, dirigidos en todo momento por Benjamin Rodgers y Constantin Tisdale, peligrosos androides que hacen pasarse por vulgares contables.
Rodgers y Tisdale tienen órdenes expresas de Chemosh para liberar próximamente el gas creado en el metro de Detroit y defender su identidad encubierta hasta la última de las consecuencias, saltándose cuantas leyes asimovianas sea preciso.
¿Se descubrirá el pastel?

Pirámide de personajes

* Excelente (+5): Ninguno
* Grande (+4): Benjamin Rodgers, androide; Constantin Tisdale, androide.
* Bueno (+3): Jerry Walcott; Lydia García.
* Aceptable (+2): Seguridad de Syntagma Corp; Científicos androides, Oficinistas.
* Normal (+1): Ninguno

Aspectos
Tejados resbaladizos, ¡Atropellado!, “Un paso más y…”, Alarmas sonando, Datos comprometedores, El héroe del día, Sótanos muy oscuros, Se para el montacargas, ¡Fuego!, Órdenes contradictorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s