Creando continuidad

El manual de Spirit of the Dale detalla el proceso de reutilización de Personajes de una Crónica a otra. Esto dota a las Crónicas de una leve sensación de continuidad, ya que los protagonistas de un relato corto aparecen de nuevo en la siguiente sesión de juego. Sin embargo, si a los Participantes les gusta el estilo continuista de una trama general, como sucede en muchas series televisivas, ciclos de novelas o campañas de juegos de rol, echarán en falta una mecánica para expandir un argumento y una trama a lo largo de varias partidas:

Al terminar una Crónica cualquiera, el Jugador cuyo Personaje ha acabado con más Puntos de Destino es el encargado de crear una nueva Crónica para la siguiente sesión de juego. Es libre de incluir a los Personajes que desee (nuevos o viejos), situarlos como quiera en la Pirámide, y de dar a la Crónica el argumento y localización que considere. No existen restricciones para él, más allá de la necesidad de crear consistencia con aquellas Crónicas anteriormente jugadas, y de ceñirse a las Condiciones del género establecidas por la Moira.

El efecto puede ser muy interesante gracias a la contribución de todos a una historia común, sin llegar a ser tan voluble como el de un Cadáver Exquisito gracias a las Condiciones del género y al conocimiento por parte del autor de las sesiones previamente jugadas y los sucesos en ellas acaecidos. En el lado negativo, esta regla opcional exige una pequeña preparación extra antes de jugar, aunque al repartirse la tarea entre todos los Participantes de forma más o menos azarosa, no supondrá un gran esfuerzo por parte de nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s