Chromium

Chromium es otro hack para Spirit of the Dale. Os recuerdo que los hacks cambian el fondo y ambiente del juego, creando un nuevo marco sobre el que desarrollar Crónicas, con nuevos temas, estilos y recursos; expandiendo el juego más allá de la Espada y Brujería.

Chromium es un hack cyberpunk clásico. Éstas son sus Convenciones del género:

  • Distopía y Future Shock. Chromium presenta una versión pesimista y decadente de un futuro cercano, urbano, ultramasificado e hipertecnológico, tan próximo al colapso como alejado del ideal.
  • Raíces en el género negro. En esencia, las buenas historias cyberpunk siguen la estructura de las novelas policíacas y la ficción criminal tipo hardboiled (aquella que tiene un crudo tratamiento de la violencia, el sexo y el crimen).
  • Postmodernismo: El desencanto, la banalidad ideológica, la muerte de los grandes héroes, la sociedad de consumo, la importancia de la imagen y apariencia, la pérdida de intimidad, el culto a la tecnología, la vuelta a lo místico y la pérdida de fe en estado, ciencia o razón, el desengaño con el progreso y la superación, las convulsiones religiosas, el escape de la realidad y la despreocupación ante la injusticia.
  • Uso decadente y negativo de la tecnología. En Chromium los gobiernos son corruptos, se vigila y controla a las masas, se enajena con estupefacientes y productos de consumo, se manipula mediante mensajes subliminales, la información es filtrada y computerizada, se mata por dinero, sexo o droga, las corporaciones controlan los negocios y se potencian las facultades mediante aumentos cibernéticos.
  • Antihéroes. Entre los Personajes de las Crónicas abundan los rechazados marginales, los parias suburbiales, los hackers asociales y los justicieros por cuenta propia, como si de cowboys o rōnin se tratasen.
  • Marco concreto: el cyberpunk se gestó y desarrollo en un periodo y contexto específicos: el mundo occidental de los 70 y 80. La sombra de la Guerra Fría y el auge del capitalismo deben estar siempre presentes para los Jugadores. Igualmente, la visión tecnológica de esa época difiere de la actual: las redes de comunicación wireless, las energías limpias, internet como un medio de progreso social, el diseño sobre patrones de usabilidad o la masificación de gadgets de precio asequible, son elementos completamente ajenos al cyberpunk
  • Pilares recurrentes: la lucha de las Corporaciones por el poder, el viaje delictivo por el ciberespacio, el día a día en los barrios marginales, la investigación de crímenes, los experimentos cibernéticos, el tráfico y consumo de drogas.
  • Cyberpunk en una frase: Alta tecnología, bajo nivel de vida.

Para saber más:

Cyberpunk
William Gibson
Bruce Sterling
Blade Runner
Akira
Ghost in the Shell

Próximamente nuevas Crónicas con las que alimentar este hack.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s