Zero Sum FATE

Leyendo a Carlos de la Cruz (la Frikoteca), me entero que utilizó las reglas añadidas “Zero Sum FATE” con Spirit of the Dale. En esencia, Zero Sum FATE viene a decir que en cualquier momento de la partida siempre debe haber el mismo número de puntos de Destino sobre la mesa (es decir, no existe el fondo común donde van a parar los contadores gastados, si no que éstos se van entregando a otros jugadores).

En lo que respecta a Spirit of the Dale, la regla es muy clara: siempre que se gaste un punto de Destino (bien sea para Invocar un Aspecto propio, para Forzar el de otro Personaje, para activar uno de los presentes en la Crónica), el contador debe entregarse al Jugador rival en el Enfrentamiento.

Como todos los Participantes terminan la sesión con los mismos Puntos de Destino, debe determinarse al azar quién pondrá nombre a la Crónica.

Existen algunas particularidades más acerca de Zero Sum FATE, Para más información:
http://www.phreeow.net/wiki/tiki-index.php?page=Zero+Sum+Fate (en inglés).

Anuncios

One thought on “Zero Sum FATE

  1. Y he de decir que funcionó muy bien :).

    La partida la podéis consultar en estas entradas: http://frikoteca.blogspot.com/2009/05/el-trono-de-gusanos-i.html y http://frikoteca.blogspot.com/2009/05/el-trono-de-gusanos-ii.html

    Tengo que jugar otra partida (o mejor, un par de partidas más) sin reglas caseras, pero me he acostumbrado a usar el “Zero Sum Fate” cuando juego a FATE y ya me sale mucho más natural.

    Un problema que puede surgir es que haya demasiados puntos FATE en juego, y que si se enfrentan dos jugadores con muchos puntos FATE gane el que tenga más Aspectos aplicables a la situación. Eso, y que los jugadores van a usar sus puntos FATE de forma menos cuidadosa porque saben que es más fácil conseguirlos que en una partida normal.

    En cualquier caso, creo que es una variante interesante, y que merece la pena probarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s