Usando Aspectos de otros personajes

Juan quiere activar un Aspecto del personaje que controla Abel. Conviene matizar un poco esta situación, ya que en el manual no queda lo suficientemente claro y se aleja ligeramente de la base de FATE.
Marquemos nuevas reglas:

  • Todo jugador puede saber en cualquier momento qué Aspectos tiene un personaje de la Crónica (incluso si es de la Moira) simplemente preguntando a su poseedor o mirando en su hoja.
  • Dando un Punto de Destino al jugador, otro participante puede activar en un Enfrentamiento cualquier Aspecto de un personaje. Debe justificar cómo entra en juego el Aspecto y qué hace a nivel narrativo.
  • Dicha activación puede ser positiva, para otorgar al personaje del Aspecto un bono de +2 (a esto se le llama Invocar el Aspecto), o negativa, penalizándole con un -2 (Forzar el Aspecto)
  • Ni siquiera es necesario que el personaje de quien activa el Aspecto de otro esté presente en la Escena.
  • Los jugadores siguen pudiendo Invocar sus propios Aspectos de forma normal, y Forzar los suyos propios para obtener un Punto de Destino, igual que siempre.

Es decir, los cambios principales con respecto a lo que pone en el último párrafo de la página 25 del manual son: que ahora cualquier jugador puede conocer cualquier Aspecto, y que pueden activarse Aspectos “normales” para actuar de forma negativa. Por ejemplo, Juan fuerza el Aspecto Bruto del personaje de Abel para darle un -2 en su intento de seducción hacia una cortesana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s