Crónica XVII

Cada doscientos ciclos la Torre de Marfil emerge de las aguas del Mar Salado. Han pasado tres generaciones sin que los habitantes de PiedraDelMar contemplen las maravillas ebúrneas de la Torre, pero según todos los oráculos, durante esta noche volverá a aparecer.
Sin embargo, en esta ocasión, el Caudillo Loco de PiedraDelMar, Ubaldo, planea bombardear la torre con catapultas, escorpiones y onagros, y pasa las horas revisando la artillería montada por la Guardia sobre los acantilados dentro de la ciudad, en espera de que la Torre emerja. El Caudillo cree que la Torre es causante de la pobreza y precariedad de la vida en PiedraDelMar, una villa agarrada a un acantilado estéril azotado por las aguas.
Consciente de esos planes, el Gremio de Alquimistas trama frustrar los planes del Caudillo, y para eso ha convocado a un Humúnculo, una criatura de aspecto vagamente humano, un falso hombre bajo las órdenes de los Alquimistas. Su misión es frustrar el ataque o incluso matar a Ubaldo, pero el Humúnculo tiene un fuerte apetito sexual y lucha constantemente por romper las cadenas que le unen a sus creadores y ser libre. Por su parte, tanto la Guardia de PiedraDelMar como el populacho de pescadores dudan si el ataque planeado por su líder no será una herejía contra los Dioses Antiguos, pero teme la ira del poderoso Ubaldo, quien siempre se hace acompañar de Dorina, una impertinente y joven astróloga extranjera venida de la Tierra de los Dragones, de quien se dice es la reencarnación de la fallecida esposa del Caudillo. Dorina sospecha que los alquimistas tratarán de impedir la “purificación” que va a llevar a cabo Ubaldo.
¿Aparecerá esta noche la Torre? Y si lo hace… ¿será un símbolo de buen agüero, traerá nuevos horrores a PiedraDelMar, o quedará destruida por la artillería del líder loco?

Pirámide de personajes

  • Excelente (+5): Ninguno
  • Grande (+4): Ninguno
  • Bueno (+3):Ubaldo el Caudillo Loco; Humúnculo
  • Aceptable (+2):Gremio de Alquimistas; Dorina la Astróloga
  • Normal (+1):Guardia de PiedraDelMar; Pescadores, marinos y piratas

Aspectos
Luz cegadora sobre las olas; Música que tranquiliza; Grandes redes llenas de pescado; ¡Olas gigantes sobre la costa!; Tumulto ; Proyectil mal dirigido;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s