Agilidad en la Fase III: o personaje, o detalle

Estamos jugando cinco personas a Spirit of the Dale. Da la casualidad que, durante la Fase III (Adapta), todos los participantes deciden añadir tanto un detalle, como un personaje a la Crónica, para ganar los dos Puntos de Destino. ¿Qué ocurre? Que el planteamiento inicial de la Crónica se emborrona con nada más y nada menos que 10 nuevos elementos. Además de que la historia puede distorsionarse demasiado -se introducen muchas cosas anexas o incluso ajenas a la idea original- y perder su foco de conflictos central, existe otro problema: el juego se hace más lento. Crear cinco nuevos personajes y cinco nuevos detalles supone un esfuerzo importante no sólo en la Fase Adapta, también durante el desarrollo de la sesión.

Esta regla intenta paliar ese defecto, poniendo cierto coto a la libertad de los participantes. En la Fase Adapta, los participantes pueden elegir añadir o un personaje, o un detalle, pero nunca ambas cosas. De esta manera, el número de elementos añadidos en la Crónica se reducirá sensiblemente. Los participantes podrán optar a menos Puntos de Destino (máximo seis, en lugar de los siete posibles anteriormente), pero como todos sin excepción se ven sujetos a la misma regla, no se provoca ningún desequilibrio.

Esta regla ha sido sugerida por Chusé Escudero y pasa a considerarse oficial.

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