¿Qué se supone debe saber mi personaje?

Nos ha pasado jugando, y probablemente en algún momento te pasará a ti. Los personajes de una Crónica suelen tener un lugar narrativo muy definido. Pertenecen a un sitio en concreto, desempeñan unas funciones específicas y teóricamente “saben ciertas cosas” del entorno en el cual se mueven.

¿Hasta dónde llega este conocimiento? Recuerdo una vez, jugando, en la que un personaje se introdujo en una celda abierta, y quedó atrapado por sus enemigos, quienes le tendieron una trampa cerrándole la puerta. El participante desconocía que aquél habitáculo se trataba de una celda, pero le dijo a la Moira “maldita sea, se supone que mi personaje ha vivido aquí toda su vida ¿cómo no iba él a saber que esa habitación era una celda? Jamás se habría metido ahí dentro a sabiendas”.

La solución preventiva ante estas situaciones absurdas consisten en que la Moira no pare de proporcionar información al resto de participantes acerca de qué conocen sus personajes, y que ellos no terminen de hacer preguntas y de ayudar a la Moira para establecer el grado de conocimiento de cada personaje. Pero, seamos francos, llegará un momento en que esta situación ideal se romperá, y se producirá alguna incongruencia como la del ejemplo.

En esos casos problemáticos, como regla opcional, el jugador puede lanzar al fondo común un Punto de Destino para “volver atrás” en la Escena y narrar de nuevo los hechos entre todos pero, esta vez sí, teniendo en cuenta los conocimientos que debería haber poseído su personaje. Esta “vuelta en el tiempo” no puede extenderse más allá del inicio de la Escena actual, y sólo tiene cabida en Escenas de Conflicto (nunca en Presentación). El uso de esta regla debe tratarse siempre de un caso excepcional, cuando no hay manera de llegar a un acuerdo entre los participantes afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s